jueves, 21 de abril de 2011

Ultimas noticas de Rosa

Miercoles 20 de abril – 2011 –

Rosa Fernandez se ha comunicado con nosotros, y nos cuenta como el mal tiempo esta marcando el ritmo de avance en la montaña, todos los dias nieva y hace mucho frío.

Así todo , ayer martes, se decidió a hacer un primer ascenso hasta los 6200 metros , donde se instala el campo 1. subió con su sherpa, y dejaron allí un cargamento de material para continuar el ascenso. Luego han regresado al campo base
El lunes habian hecho la obligada ofrenda (en las fotos se ve un “altar” y un monje orando en la ofrenda que Rosa vivió en otra expedición, pues no ha podido enviarnos fotos actuales)

Rosa se encuentra muy bien, y la aclimatación es excelente, quizá lo peor es que el frío es muy intenso.
El trayecto recorrido es difícil y arriesgado, por lo que es conveniente no hacerlo mas que las veces necesarias, hay tramos de arista y terreno mixto de hielo y roca que lo hacen peligroso.
Se instalan cuerdas fijas en algunos tramos, de momento hay solo una lo que complica los cruces de alpinistas que suben y bajan, pues hace el efecto de un cuello de botella.
Oscar Cadiach aún no ha llegado y en tanto, Rosa , en un par de dias intentará subir al campo2 , y seguir reconociendo el terreno y subiendo material. En esta montaña tan grande hay que instalar cuatro campos de altura, antes de poder intentar ir a la cumbre.

Anímicamente está bien y con ganas de subir, y recuerda con mucha nostalgia las salidas en bicicleta aquí en Asturias, con las chicas del Club Una a Una, a las que envía su mensaje de que se mantengan en forma para cuando vuelva , a final del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario